miércoles, 15 de julio de 2009

Uno de los mejores discursos de Carlos Menem

"Hermanas y hermanos de mi patria, amado pueblo argentino: Asumí la responsabilidad de conducir los destinos de la República Argentina, de nuestra querida patria, ante el clamor del pueblo, ante el clamor de ustedes, en un tiempo que evidentemente no era el nuestro, en un tiempo que no es el nuestro. Y como lo expresara en aquella oportunidad lo vengo a ratificar nuevamente hoy, sin ataduras, sin compromisos con algún sector de la comunidad, sin ataduras y sin compromisos con nadie, sólo con el pueblo argentino.

Por eso en este momento quiero, en pocos minutos, expresar mi pensamiento que estimo es el de la inmensa mayoría del pueblo argentino, habida cuenta de la situación que estamos viviendo en estas instancias cruciales por las que pasa nuestra querida patria, a partir de la actitud que han asumido sectores minoritarios de nuestra comunidad. Como siempre, como lo hice toda mi vida, quiero hablarles con el corazón a flor de piel. Sin medias tintas. Sin palabras gastadas. Sin prejuicios. Quiero hablarles con sinceridad absoluta. Porque en las últimas horas se han producido hechos que deben llamarnos a una profunda, firme y convincente reflexión. Es preciso que cada uno de los argentinos hagamos en este instante un acto de interrogación sincera. Para poder dimensionar, en su justa condición, los acontecimientos que están enrareciendo el clima de orden y tranquilidad que reclama la salud de la República, sin ningún tipo de fundamento.

Asistimos lamentablemente al sabotaje de sectores que se resisten al cambio. Que apuestan al «statu quo». Que dicen: «yo no me meto». «Yo no tengo nada que ver». «Yo no soy responsable de la suerte del país». Que murmuran: «Yo me siento a un costado del camino, para ver cómo esto se va al fracaso».

Asistimos al sabotaje de sectores torpes, que piensan que en la Argentina todavía queda lugar para las salidas individuales, para las salvaciones egoístas."

Carlos S. Menem
8 de Noviembre de 1989

Me Gustiaría destacar que en el discurso de Menem, realizado hace aproximadamente 20 años, me hace recordar a tiempos más cercanos donde esta a la vista a situación de la que habla el Doctor.
Es solamente una opiñión personal, espero que les guste esta publicación.
Muchas Gracias.
Guido C.